Cambios en Instagram para este año
Instagram se encuentra dentro de las comunidades más populares actualmente, diferenciándose del resto por poner el foco en la fotografía. No obstante, el despiadado desarrollo de interfaces como TikTok, centrada en vídeos de corta duración, ha causado que los directivos de Instagram se planteen una reorientación para responder a los nuevos competidores que llegan con tanta fuerza.
Los cambios en Instagram ya están en marcha, llevando a su director ejecutivo, Adam Mosseri, a asegurar que “ya no es una aplicación de fotografía”. “Renovarse o morir”, les ha debido venir a la cabeza y parece que han elegido este 2021 como el año correcto para acometer los cambios que llevarán a Instagram a centrarse en 4 aspectos: autores, vídeo, compras y chat. Esto ya nos adelanta cómo va a ser Instagram en los siguientes meses, pero las palabras de Mosseri, arrojan aún más datos.
La foto por el momento no es lo primero para Instagram
Los cambios que Instagram ha aplicado ultimamente ya revelaban que la foto cada vez era menos considerable en la red social. Tenemos la posibilidad de nombrar la primer parte de una pestaña llamada “Tienda”, pensada de manera directa en las compras por medio de la aplicación, o la mutación de los mensajes directos en Facebook Messenger para que Instagram sea además una aplicación de chat así como los Reels.
Los indicios sobre la creciente irrelevancia de la foto en la comunidad se han afirmado con el vídeo anunciado por Adam Mosseri en Twitter. El director ejecutivo de Instagram dejó claro, esta no es ya una aplicación de fotos. Desde en este momento, Instagram se enfoca en 4 apartados clave: autores, vídeo, compras y chat.
En este vídeo de bastante más de 2 minutos de duración el gerente hace particular hincapié en la consideración de que el vídeo va a tener desde en este momento un papel mucho más relevante, con el propósito primordial de llevar a cabo una guerra frente a TikTok. Para eso, Instagram va a recibir los vídeos en fullscreen y las recomendaciones de vídeos de individuos a los que no sigues, siempre otorgándole prioridad al uso en teléfonos inteligentes.
Al fin y al cabo, en Instagram saben que lo que buscan sus individuos es el entretenimiento, y el vídeo es parte clave del mismo. Este es el elemento en el que sustenta el triunfo de dos enormes contrincantes, TikTok y YouTube. Sin indagar demasiado, Mosseri los relata en el vídeo: “Seamos sinceros, en este preciso momento hay una rivalidad muy seria. TikTok es colosal. YouTube es todavía más grande”.
Según el director ejecutivo, los usuarios acuden a Instagram en busca de diversión, por eso la interfaz requiere llevar a cabo algunos cambios para ofrecerle más en ese sentido. Por ahora, en los siguientes meses Instagram va a empezar a llevar a cabo estas mejoras de las que hablamos, dándote la opción de seleccionar los temas que más te atraen.
Por lo que se deduce de todo esto, tras estos cambios en Instagram, ya no será la aplicación de fotos que era y dará el salto para centrarse en el vídeo.