Nuevo 'toque de queda' en las alertas de TikTok: qué es y a quién perjudica
TikTok ha anunciado novedades para proteger un poco más a sus usuarios menores de edad. La más curiosa y destacada de ellas ha sido, sin duda, el "toque de queda" para las alertas, que se silenciarán automáticamente para aquellos usuarios menores de 17 años.
Toque de queda para promover hábitos saludables
Otros de los cambios destacados han sido las configuraciones predeterminadas sobre chat, descargas y la privacidad a la hora de publicar un vídeo. Pero, ¿en qué radica este “toque de queda”? Pues básicamente en que los menores entre 13 y 15 años dejarán de recibir notificaciones desde las 21: 00 horas, mientas que los comprendidos entre los 16 y 17 años van a tener una hora más para recibir sus alertas.
Aunque es muy posible que a la mayor parte de los adolescentes no les agrade esta iniciativa, el objetivo es promover hábitos digitales positivos entre los jóvenes, evitando el uso de las apps a ciertas horas de la noche.
Más cambios de seguridad para los menores
Además de los cambios anteriores, los usuarios entre 16 y 17 años van a tener activa la configuración de chat como ‘Nadie’, aunque van a poder modificarlo de forma manual desde los ajustes, y los usuarios ya existentes recibirán una actualización de sus configuraciones de privacidad, consistente en tener la mensajería deshabilitada.
Otra variación radica en entender quién puede ver y bajar los vídeos de los menores. Esto significa que la aplicación mostrará un aviso cuando un menor de 16 años intente publicar sus vídeos, preguntado sobre quién quiere ver su vídeo. Además, los menores entre 13 y 15 años, solo podrán mostrar sus contenidos multimedia entre sus seguidores y no de forma pública.
Toda protección al menor es poca
Finalmente, los que tengan entre 16 y 17 años van a recibir una alerta para que confirmen la configuraciones de descarga, fundamentalmente para entender quién podría bajar sus vídeos (teniendo presente que los menores de 16 años van a tener las descargas desactivadas).