Nuevas penalizaciones en Instagram
Instagram ha explicado un poco mejor cómo trabaja su algoritmo de búsqueda y cómo seleccionan las sugerencias y contenido que aparece en nuestro feed, stories, reels y en la sección de búsqueda.
La comunidad además ha compartido algunas sugerencias de lo que podemos llevar a cabo con en cuentas para ganar más visibilidad, y además han detallado el tipo de contenido penalizable. Por ejemplo, esas cuentas que solo se ocupan de compartir reposts de otras cuentas y contenido no original, pueden quedar en el olvido.
Sortear productos de moda te puede dar “likes”, pero costará más que te encuentren
Instagram tiene toda una sucesión de requisitos para las publicaciones de sus usuarios que, de no cumplir, su algoritmo sencillamente no promoverá su contenido, primordialmente en Buscar y, posiblemente además, en el resto del feed.
Esos requisitos incluyen: no evitar el contenido violento o que fomente el suicidio, el contenido sexualmente explícito, contenido que promueva la utilización de productos regulados como el tabaco, promoción de modelos de negocios estafa o falsos, promoción de 'curas milagrosas' o métodos cosméticos, o suplementos alimenticios que afirmen contribuir a adelgazar.
También hay otras sugerencias sobre el "contenido de poca calidad" que tienen la posibilidad de perjudicar a una gran proporción de cuentas. Instagram no recomendará:
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Contenido no original que se ha extraído en parte importante de otra fuente sin agregar ningún valor material.
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Contenido de websites que reciben un número desproporcionado de clics desde Instagram frente a otros sitios de la web.
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Contenido de novedades que no contienen información transparente sobre la autoría o el conjunto editorial.
Fundamentalmente, si la cuenta se dedica exclusivamente a repostear contenido de otros si agregar valor propio, no va a ser sugerido. Lo mismo va a pasar si compartes novedades sin detallar la fuente y de donde procede.
"SÍGUENOS Y MENCIONA TRES AMIGOS PARA PARTICIPAR" no será bien acogido por el algoritmo.
Instagram también añadió tres tipos más de contenido que "los usuarios señalan que no les gusta". Estos son:
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Contenido con clickbait.
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Contenido con señuelos de interacción.
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Contenido que promueve un concurso o sorteo.
Todo se vuelve un poco más difícil
Así que a partir de ahora, la inmensidad de cuentas de Instagram que solo se dedican a repostear memes pixelados lo van a tener más complicado para aumentar el número de seguidores. Y peor lo van a tener aquellas que cumplen todas las reglas pero ocasionalmente utilizan sus publicaciones para publicitar un sorteo/servicio.
Un buen consejo que podemos darte para aparecer en Buscar, es utilizar un nombre de usuario que tenga que ver con el tipo de contenido que publicas, además de integrar keywords y ubicaciones en tu bio si son importantes para tu contenido. Y por último, debes añadir los #hashtags en la descripción de la publicación, nunca en los comentarios.