Política de pedidos fraudulentos
En orden a evitar un uso ilegítimo de nuestros servicios así como de los medios de pago utilizados, nos vemos en la obligación de establecer las siguientes normas tendentes a limitar el uso de los mismos en ciertos supuestos.
Dicho lo anterior, se considerarán sospechosos de fraudulentos los pedidos y transacciones que revistan las siguientes formas o bien sean llevados a cabo bajo las siguientes circunstancias:
- Pedidos realizados bajo cuentas de PayPal o cualquier otro proveedor de pago que no le pertenezcan al cliente o que se hayan realizado sin consentimiento del mismo y sean reportados. Esto sucede cuando el cliente utiliza una cuenta que aparentemente no es de su propiedad, la dirección geográfica que indica no corresponde con la real, o utiliza medios para ocultarse. Además si se entiende que existe un uso fraudulento de medios de pago o suplantación de identidad se tomarán las medidas adicionales oportunas para estos casos. También serán reportados todos los datos relacionados como cuenta de PayPal, correo electrónico, cuentas de las diferentes redes sociales, IP, localización geográfica y demás datos a los filtros anti fraude y autoridades que así nos lo reclamen. Estos datos son recogidos de forma automática por la multinacional Shopify y analizados por su sistema anti fraude.
- Pedidos sujetos a disputa en PayPal o cualquier otro proveedor de pago sin que haya sido contactado siguiendo los cauces establecidos en la web o bien cuando se expongan cuestiones que están descritas en la web del producto y el cliente no las haya leído y comprendido o bien sean sospechosas de tratar de obtener el servicio de forma ilegítima. En estos casos nos vemos en la obligación de reportar con el objetivo de que no se vuelvan a producir pedidos que puedan suponernos un menoscabo económico.
- Los pedidos realizados y sujetos a disputa no serán objeto de ningún cambio ni tramitación por nuestra parte mientras se encuentren incursos en dicha disputa ya que se atenderá por los cauces de la plataforma donde se tramiten las mismas y sólo y exclusivamente se responderán cuestiones a través de ellas. Esto se realiza para no desvirtuar los sistemas de resolución de conflictos de los medios de pago y evitar el uso indiscriminado de los mismos por parte de los clientes.
- Pedidos realizados y no pagados de forma reiterada. En estos casos se marcarán como fraudulentos los pedidos siguientes que no sean pagados. Además serán reportados los datos necesarios para evitar que se vuelvan a tramitar pedidos de las mismas características.
Todas las transacciones cubiertas por estos supuestos serán reportadas, en los mismos términos y además se recabarán los datos necesarios relacionados con el objetivo de evitar conductas tendentes a cometer fraude u obtener nuestros servicios de forma gratuita.