¿Qué es ClubHouse?
¿Qué es ClubHouse?
Piensa una que combine Spotify, Zoom, Houseparty y Snapchat. Clubhouse es algo parecido. Su triunfo fue repentino, con un ascenso meteórico desde sus inicios hace un año. Esta aplicación de charlas en directo, que solo facilita audio, ya fue valorada en más de mil millones de dólares y tiene enormes celebridades que la apoyancomo Oprah, Ashton Kutcher o Kevin Hart entre otros.
Elon Muskcontribuyó a esta popularidad recomendando la interfaz en Twitter, y de esta forma atrajo a cientos de nuevos individuos. Además, Clubhouse tiene una peculiaridad, y es que no todos tienen la posibilidad de entrar (por lo menos por el momento), ocasionando intriga entre los millones de usuarios que están en lista de espera para acceder a ella. Aunque, al menos, ya está disponible tanto para Iphone como para Android.
¿Cómo funciona?
Clubhouse es una increíble aplicación de charlas donde puedes unirte a diferentes "salas" y escuchar, formar parte o moderar la conversación. No hay video ni texto, todo es audio. En contraste con Zoom o las videollamadas, Clubhouse no requiere que te vistas, te maquilles o te coloques un fondo decente. Al ser solo audio, puedes formar parte en cualquier sitio que no sea ruidoso, o puedes escuchar una charla mientras realizas otra actividad. Y en contraste con Spotify u otras apps de podcasts, en estas charlas puedes formar parte y jugar con los otros individuos de la salaal mismo instante.
Todo es en directo, puesto que es imposible grabar ninguna charla en la aplicación (lo puedes grabar con cualquier grabadora, por supuesto, pero la charla no se quedará guardada en la aplicación).
Esto abre las puertas a enormes oportunidades como, entre otras cosas, un certamen de canto, espectáculos de comedia, un programa tipo radio o un club de lectura. Solo debes buscar los temas que te interesen.
Haz avisos oficiales en Clubhouse
Si ya tienes una audiencia sólida, puedes utilizar este canal para ofrecer novedades exclusivas sobre tu marca. Puedes argumentar tu nuevo modelo de negocio, una exclusiva renovación de su cibersitio o lo que sea, y conseguir comentarios inmediatamente. Si tienes un nuevo lanzamiento puedes abrir una salapara anunciarlo y, además, ofrecer códigos particulares a los oyentes.
La aplicación “elitista”
No obstante, como ya hemos dicho, este club no es para todos y, conseguir seguidores en ClubHouse, no es fácil. La interfaz, construida por Paul Davidson y Rohan Seth, está en una etapa beta que no va a ser eterna. En mayo de 2020 poseían 1.500 individuos, y hoy hay bastante más de 5 millones de descargas, pero varios de los participantes son celebrities, influencers, etc. Para el resto de los "mortales", la forma de entrar es recibir una invitación de un integrante activo, o esperar en una lista de espera donde ingresas con tu número de teléfono y un nombre de usuario. A pesar de que por esta causa de la considera bastante "elitista", la interfaz sigue creciendo y no son pocos los que ya desean formar parte de ella.
Una vez que estés dentro, nosotros podemos ayudarte a conseguir seguidores en ClubHouse, lo que puede ser un enorme primer paso para una marca que desee ajustarse a este nuevo ecosistema de audio que aumentará su presencia en los próximos años. InclusoFacebook está trabajando en un chat de audio en directo en su aplicación.
Y tú, ¿te unes a Clubhouse?