TikTok incluye contenido efímero añadiendo Stories.
Cuando una tendencia triunfa en las redes sociales, indudablemente la observaremos duplicada en todas las interfaces, y TikTok es una excepción, ya que desde su disparado desarrollo entre 2019 y 2020, comenzaron a aparecer ediciones de su contenido de videos cortos en muchas comunidades. Podemos mencionar los ejemplos de Instagram con los Reels o los Shorts de YouTube.
Pero a TikYok también le ha llegado la hora de copiar a la competencia. En este caso, hablamos de una de las tendencias más exitosas dentro del panorama de las apps sociales, las Stories incluídas por Snapchat en 2013.
TikTok Stories, la nueva funcionalidad
Esta nueva funcionalidad va a presentar un nuevo modelo para la aplicación asiática, que hasta el día de hoy se había mantenido con contenidos permanentes en su interfaz. La aparición de las TikTok Stories fue destacada hace unos días por Matt Navarra, por medio de su perfil de Twitter. Navarra es un consultor de comunidades, quien tiende a estar siempre adelante de las noticias en el panorama de esta clase de interfaces.
TikTok confirms pilot test of TikTok Stories is now underway |
— Matt Navarra (@MattNavarra) August 4, 2021
- testing likely to have only started in past few days
- currently testing in non-U.S markets only
https://t.co/BrYXjoaCFx
TikTok no ha hecho ningún aviso oficial sobre esta novedosa integración a su muestreo de utilidades. No obstante, a raíz del aviso de Navarra un gerente de TikTok detalló a The Verge, que esta acción pertenece a los esfuerzos de la aplicación por impulsar la imaginación en sus autores. Por ahora se logró corroborar el piloto de la utilidad en algunos mercados, ya que han aparecido muchos usuarios de TikTok con ingreso a la nueva funcionalidad.
Cómo funcionan estas TikTok Stories
Al margen de que no se ha realizado aún un aviso oficial, pudimos tener un óptimo vistazo de la novedosa integración de TikTok por medio de las publicaciones de Navarra en Twitter. Para comenzar, se mostró que las Stories las podremos encontrar en una barra lateral dedicada a este contenido.
En esta barra también va a existir un enlace de creación, con una cámara desde la cual se van a poder hacer las Stories de la misma forma que se desarrollan los videos para el feed. Es decir, que se podrán añadir todas las formas, efectos, sonidos y otras propiedades de TikTok, con la diferencia de que los contenidos desaparecerán tras 24 horas.
Al igual que en los otros clones de Snapchat, tendremos la posibilidad de entrar a las Stories haciendo click sobre la imagen de los perfiles que sigamos. Siguiendo esta implementación, TikTok va a proporcionar una exclusiva forma para que los autores logren conectar con su red social. Inclusive en esos casos en los que no publiquen con regularidad, ya que da apariencia de un canal más centrado y concreto.
¿Serán bien acogidas las TikTok Stories?
Como comentamos, esta clase de contenido se volvió una recurrente en las comunidades, hasta el punto de que podemos de encontrarlo en básicamente todas las interfaces como LinkedIn, Pinterest, Facebook, etc. Pero no en todos los casos trajo resultados deseados para las apps que la integran.
Hace algunas semanas la aplicación de Jack Dorsey, Twitter, tuvo que eliminar su propia versión, llamada Fleets, a menos de un año de su publicación, ya que no brindaba los resultados esperados para atraer nuevos individuos a la interfaz. Fuera de esta situación puntual, las Stories demostraron ser un tipo de contenido con enorme aceptación en el público, y un increíble medio de diversificación para los creadores de contenido.
Mencionado lo anterior, solo queda ver cómo se desenvuelve la famosa red de videos cortos dentro de este nuevo campo y si le resulta tan productivo como lo fué para Instagram. O por el contrario, acaba siendo una utilidad olvidada entre los centenares de tendencias que se mantienen en su interfaz.